martes, 13 de marzo de 2012

Articulo: Entrevista a Howie vía ''PlayGirl'' Magazine - Backstreet boy viene con Back To Me

En un post anterior publicamos los Scans de la revista ''PlayGirls'' la cual contenía una entrevista muy extensa a Howie si deseas recordar dicho post click AQUÍ, ya contamos con dicha entrevista traducida al español gracias a nuestras amigas de Radiobsb y no puedes dejar de leerla ya que hay datos muy interesantes, Howie habla de todo un poco sobre su fundación, sobre el descanso que se dio en el 2002 junto a bsb, sobre la relación que tiene con su esposa y mucho mas.

Backstreet Boy viene con Back To Me

La fama de backstreet boys subió cuando las bandas se formaron orgánicamente en lugar de cantar mediante un karaoke en la TV.
AJ Mclean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson unieron sus fuerzas en 1993 para que las adolescentes gritaran a sus rodillas y vendieran más de 130 millones de discos y (contando) en todo el mundo!

Si usted ya supone, esos números hacen de los backstreet boys la el grupo con mas ventas de todos los tiempos. Desde aquellos primeros días, hubo un paréntesis de tres años, se reagruparon, y un barajar alrededor de los miembros del grupo (Richardson dejo el grupo en 2006), el grupo alcanzado nuevas alturas con su último álbum, This Is Us, lanzado en 2009. Sin embargo cualquier grupo es la suma de sus partes, y las partes de bsb está compuesto individualmente, magníficos hombres que tienen sus propias personalidades y metas. Una referencia es el aumento de fama en su disco en solitario de Howie Dorough, marcado por el lanzamiento de su primer álbum en solitario, Back To Me, sale este mes, hablamos con Howie para conseguir lo último de su nuevo disco, su amor por la vida, las novedades con BSB, y toda la suciedad sobre lo que él pensaba que sabía sobre el amor, pero no.

Playgirl: ¿Cuando comenzó a cantar en Orlando con AJ (Mclean), imaginaste alguna vez que podrías llegar tan lejos profesionalmente?
Howie Dorough: Cuando era niño yo solía mirar siempre a Michael Jackson, Madonna, y New Kids on the block. Siempre había soñado, como se esperaba, que yo un día seria un cantante famoso, pero nunca pensé que se haría realidad, especialmente en esta magnitud.

PG: Mientras Lou Pearlman realizo audiciones y le dio a su grupo su nombre, los backstreet boys se formaron en realidad sin ningún tipo de fuerzas exteriores, salvo sus propios miembros fundadores. ¿Cuáles son sus pensamientos acerca de la industria musical hoy en día “Fabricación” y las estrellas y los grupos?
HD: Yo siento que en la actualidad programas como American Idol y el enorme impacto de internet han sido capaces de subir a la alta sociedad las carreras de mucha gente. Antes cuando todo esto empezó, sentía que era una manera engañada para conseguir el éxito por el talento, sin tener que pagar sus cuotas. (Porque) nosotros, y otros muchos artistas, teníamos que hacer importantes horas de ensayos, de gira en furgonetas, etc. Hace unos cinco años, finalmente llegue a sentir que todo el mundo debería ser capaz de poder tener éxito, obstante y siempre sus cartas sean repartidas. Me doy cuenta de cómo internet y televisión pueden ayudar a los artistas del mercado alrededor del mundo rápido. Ahora yo soy un gran fan de american idol.

PG: Después de una pausa de dos años, AJ apareció en el show de Oprah Winfrey para hablar acerca de su adicción al alcohol y las drogas. El resto de la banda se presento en el plato para ofrecerle apoyo, y un año más tarde estaban de nuevo juntos. ¿Que motivo esta decisión de ofrecer ese tipo de apoyo y conseguir cosas nuevamente con el grupo?
HD: Cuando los backstreet boys decidieron tomarse un descanso en 2002, había muchas razones que nos llevaron a esa decisión. Nosotros acabábamos de salir de ocho o nueve años sin parar en la montaña rusa del éxito, pero con una gran cantidad de gente que no conocía el horario de locos que estábamos llevando. Estuvimos trabajando más de 300 días al año entre la grabación, promoción, y el tour- y la tensión entre nosotros estaba más alta nos estábamos perdiendo nuestras familias, vida privada, y nuestra individualidad. Si no nos hubiéramos tomado un descanso, nosotros no estaríamos hoy aquí. Durante este descanso, yo siento que cada uno tuvo la oportunidad de encontrar a faltar no solo entre nosotros si no también el negocio y nuestros fans. Por eso cuando nos llamo para que cada uno apoyara a AJ en Oprah era como un reencuentro de emociones desbordantes, y yo siempre voy a darle créditos a ella en el show por habernos traído de nuevo juntos. Todos hablamos cosas después de la grabación y dijo: “por que hacer que nuestros fans y nosotros esperemos más? Hagamos esto”

PG: ¿Como su álbum en solitario, Back to me, se ha establecido a parte de la música que ha creado con los Backstreet boys?
HD: Hace cinco años, cuando me decidí a hacer mi primer disco en solitario, quería hacer algo totalmente diferente al estilo de backstreet boys. Me decidí a hacer un disco que sería explorar mis raíces latinas, ya que soy medio portorriqueño. Conforme pasaba el tiempo y yo trabajaba en la grabación entre los ciclos del álbum de bsb, yo realmente comencé a replantearme mi proyecto y considere que ya que el español no era mi primera lengua y el factor de que bsb cuenta con una base de fans en todo el mundo, que quizás debería hacer algo más natural, en ingles. Me decidí a hacer un disco que no se va demasiado lejos de lo que la gente me conoce como BSB. Mis fans siempre me han dicho que mi voz tiene un sonido sensual en las baladas y medios tiempos, así que le di a mis fans lo que querían en este disco. La diferencia principal es que fui un poco más en la dirección del baile pop/euro dance de un cd normal de bsb, como me encanta bailar y tener un montón de cosas positivas en mi vida que me mantenga querer hacer música que activa a la gente.

PG: ¿Cual ha sido su mayor logro musical?
HD: Hacer este álbum, siempre he querido expresarme como artista. El hecho de que fui capaz de logar completarlo y confiar únicamente en mi es un sentimiento maravilloso.

PG: ¿Cual es la historia fan mas descabellada?
HD: Mientras que los Backstreet boys estaban de gira hace unos 15 años por Alemania, un par de chicas viajaron de polizones en el bus mientras viajábamos a la siguiente ciudad. De alguna manera ellas se subieron al bus antes de subirnos, mientras que el conductor estaba cargando nuestro equipaje en el autobús. Se escondieron en la parte trasera detrás de las literas por tres o cuatro horas antes de irnos a la cama. Nuestro manager se fue a dormir, y se sobresalto al sentir un cuerpo junto a él en la mitad de la noche. Me dijeron que el autobús paro y las bajo después de fueron llamados a sus padres para que las vinieran a buscar.

PG: ¿Que ha sido su mayor logro hasta la fecha, en lo personal? 
HD: La creación de “The Dorough’s Lupus Foundation” en memoria de mi hermana, caroline, quien he perdido debido a las complicaciones de la enfermedad, casarme y crear mi propia familia. Hay tantas cosas materiales que nos mantiene altos, pero estas es alguna de las cosas santas que significan mucho en la vida.

PG: Hablanos de su trabajo con The Dorough Lupus Foundation”
HD: Estoy muy orgulloso de haber cogido una cosa negativa, la muerte de mi hermana, y trate de convertirlo en algo positivo, mediante la creación de “The Dorough Lupus Foundation” en su memoria. He tenido la suerte de utilizar mi status de celebridad para crear conciencia y recaudar fondos para encontrar con suerte una cura algún día. Estoy muy orgulloso y honrado de decir que hemos recaudado más de un millón de dólares y creó una fundación que la gente puede asociar conmigo. Si la gente quiere saber más acerca de nuestra fundación, de cómo involucrarse, o como donar, pueden acceder a www.doroughlupusfoundation.org

PG: Cual es su secreto para hacer malabares con su fama, tour y familia?
HD: Se trata de tener un buen equilibrio, que es algo que yo todavía estoy aprendiendo, para ser honesto. A veces en este negocio es muy fácil perder las fronteras y los limites en las cosas, en el panorama general de la vida. Como lo he ido creciendo, todavía a sido algo por lo que estoy tratando de encontrar un equilibrio. Cuando se trata de mi trabajo y mi tiempo personal y familiar, hace tres años todo lo que tenía que hacer era pensar en el trabajo y ser el mejor en ello. Ahora, yo estoy trabajando muy duro en crear un buen equilibrio de los dos.

PG: ¿Que es lo que siempre creías saber acerca de las relaciones y que estaba totalmente equivocado?
HD: Siempre pensé que tenía razón, pero luego descubrí que era diferente (risas).

PG: ¿Que es lo que le ha enseñado la vida de casado acerca del amor?
HD: durante nuestros brindis de boda, brian de bsb me dio un consejo que realmente me a tocado. Dijo que el matrimonio no es 50/50, es 100/100, lo que significa que ambos tienen que dar el 100 por cien. Este consejo es algo que todavía, a dia de hoy, damos a los demás en sus relaciones.

PG: ¿Que es lo que te ha hecho caer enamorado de Leigh (Boniello, esposa de Howie)?
HD: Cuando me encontré con Leigh, yo no esperaba que los dos terminaríamos donde estamos hoy. Como dicen, cuando menos lo esperas el amor te muerde. Leigh fue con un soplo de aire fresco que no me esperaba, pero es realmente necesario. Ella me enseño, más que nadie, a apreciar los momentos en la vida y no insistir en las cosas pequeñas porque nunca sabes cuánto tiempo se nos ha concedido aquí. Por fin encontré a alguien que me hizo sentir bien, a sentir que estaba bien tomarme un tiempo para mí, y finalmente me puso delante, en lugar de todos los demás.

PG: ¿Como al tener un bebe cambia la relación?
HD: Nuestro hijo, James, más que nadie, nos ha enseñado a ser desinteresados. El a sido el primero en hacerme tratar encontrar un equilibrio en la vida. El es tan nuevo a la vida y quiero estar allí para todos sus “primeros”.

PG: ¿Algo que quieras añadir?
HD: Estoy tan feliz de ser bendecido con todo el apoyo por backstreet boys y el derramamiento de amor por mí, mientras me inicio en este viaje en solitario. Para todos aquellos que compren mi álbum, espero que lo disfruten como yo al hacerlo.

Créditos: playgirl & kobiashimaru.blogspot.com
Créditos foto: howied.com
Traducción: Carol@radio.bsb

1 comentario:

  1. hAY ME ENCANTO! CHICAS EXELENTE TRABAJO AL TRADUCIR ESTO! ME ENCANTO :D

    ResponderEliminar