sábado, 21 de enero de 2012

Nota: BSB en el top de las bandas de los 90's que estuvieron en Chile 2011

La Web Site de Lun.com saco una articulo en el cual hablan sobre los grupos o bandas de los 90's que han pasado por Chile en el 2011, en este articulo nombran a nuestros chicos, a continuación la nota:

“Es probable que quienes crecieron en los años noventa están un poco más curiosos por la música nueva y un poco menos nostálgicos que los ochenteros. Mirar tanto para atrás estos años nos dejó con tortícolis”, expresa Marisol Díaz, periodista musical y coeditora de MusicaPopular.cl, para explicar la avalancha de conciertos y artistas noventeros que tocaron en el país durante el 2011. Entre ellos Backstreet Boys (ver foto), Hanson, Roxette, Ace Of Base, Faith No More, Los Pericos y la reunión de los chilenos de Los Tres.

“Los 90 fueron britpop y grunge, pero también rock combinado con raíz folclórica, las primeras cruzas de punk y cumbia, chicas frágiles con voces idem, europop con la consistencia de una burbuja de jabón y héroes de la guitarra que descubrieron de pronto los sintetizadores”, analiza García.

Donde saben del poder de esta década es en Radio Activa. “Si bien los 80 es una generación marcada a fuego, los 90 no son para mirarlos en menos” aclara Daniel Fuenzalida, locutor del espacio Central Radioacttiva. El también rostro del desaparecido Extra jóvenes, deja en claro la alta demanda por canciones de esta época y destaca la importancia del rock latino de estos años con bandas como los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes.

Créditos: lun.com / backstreetboys.cl / Lili@WeirdWorldChile

No hay comentarios:

Publicar un comentario